El majestuoso municipio de Aranjuez en imágenes

Desde el Palacio Real o la Plaza de San Antonio hasta el Jardín del Príncipe, así es esta Real Villa madrileña

Aranjuez es pacífico, sereno, natural y verde. Un municipio de la Comunidad de Madrid que infunde paz, no sé si por la poca cantidad de gente que vive allí o por la incontable cantidad de árboles que tiene. Ubicada a 494,3 metros sobre el nivel medio del Mediterráneo e inspiración del compositor Joaquín Rodrigo para su famoso Concierto de Aranjuez

El tren de Cercanías Renfe parte desde Atocha cada media hora, y después de un recorrido de algo más de 40 minutos se deja ver ante los viajeros una pequeña estación, al aire libre, como esas de las películas donde una chica bonita con su maletita espera ansiosa a su amado.

Palacio Real ©Ana María Pareja

El Palacio Real, una de las residencias de la Corona Española, sirve de atractivo mayor a este pueblo de poco menos de 60.000 habitantes. En él hay que descubrir sus paredes el papel Alfonsino pintado con oro líquido y el precioso gabinete árabe de Isabel II.

Luego de recorrer los pasillos y rincones del palacio, hay que pasear por los arcos de la plaza de San Antonio y admirar admirar la fuente Mariblanca o dejarse caer por el Museo de las Falúas Reales, esos caprichos de los reyes para navegar por el Tajo, situado dentro del Jardín del Príncipe.

Este último es perfecto para desconectar; sus senderos están pensados para disfrutarse pausadamente. Desde el embarcadero real hasta el estanque de Chinescos o la antigua Huerta de la Primavera, este maravilloso trazado verde es un paraíso ideal para encontrar la armonía entre cuerpo y mente. 

Además del precioso Palacio Real y de los imponentes jardines que pululan por este municipio madrileño, a Aranjuez se va a comer muy pero que muy bien. El Corral de la Abuela, El Rana Verde o Casa Pablo son tres restaurantes para darse un buen banquete.

2 comentarios en “El majestuoso municipio de Aranjuez en imágenes”

Deja un comentario

Ir arriba