La capital italiana, una de las ciudades más visitadas del mundo, rebosa historia, monumentos y lugares de visita obligada
La capital italiana es un museo al aire libre y es la «ciudad eterna» en la que en cada esquina se encuentra un testimonio de su inquietante pasado, envuelto en un retoque del presente.
Pasear por el Coliseo Romano o por el Panteón de Agripa hacen creer que el tiempo se ha detenido para siempre. Y comerse una deliciosa pizza napolitana o un rissoto di mare, te lleva al cielo y te vuelve a traer. Roma es polifacética, bellísima, mística y emblemática. Aquí van seis lugares que no puedes perderte.
La Fontana Di Trevi

¿Cuántas monedas quisieras arrojar a la fuente más grande de Roma? Hay un mito que dice que si tiras una volverás a visitar la ciudad, si son dos encontrarás el amor en un/a romano/a y si arrojas tres te casarás con él o ella. Tu decides cuántas. Es recomendable ir después de las 11 de la noche, si quieres ahorrarte la muchedumbre y tomarte una foto sin mucho público.
El Panteón de Agripa

Quizás no sea uno de los lugares más mencionados en las guías turísticas, pero vale la pena visitarlo. Es el edificio mejor conservado de la Antigua Roma y su cúpula te hará sentir vértigo al mirar hacia arriba. En la Piazza de la Rotonda, donde está ubicado puedes entretenerte también con los pintorescos artistas callejeros.
Los Museos Vaticanos

Aquí es donde se comprueba el poder económico que tiene el Estado más pequeño del mundo, y qué buen gusto el que tienen, también. Caminar por estos pasillos te deja sin aliento y debes pararte un segundo para guardarlo todo en tu memoria. Ilusiones ópticas, obras de arte, techos que te hacen alucinar y muchos turistas con cámara en mano. A pesar de la cantidad de gente, es un lugar que hay que visitar.
La Basílica de San Pedro

Uno de los sitios de Roma que me dejó sin aliento, tanto por dentro como por fuera. Es imponente y suntuosa. Otro lugar lleno de obras de arte y tradición, que me gustó mucho más que la Capilla Sixtina. La plaza, con sus 284 columnas, sus 140 santos, un obelisco y dos fuentes, es un lugar ideal para oprimir el obturador de la cámara sin parar.
El Foro Romano

La mayor grandeza del Imperio Romano, un verdadero santuario de la antigua Roma. El corazón de la ciudad, ese que vio desfilar a cientos de sabios romanos mientras conversaban sobre la democracia. A su lado se encuentra el Palatino, con las ruinas de la residencia imperial y un mirador en el que la ciudad se ve perfecta a la caída del sol.
El Coliseo Romano

Luchas de gladiadores, historias de batallas, peleas a muerte y honor. Entrar aquí es devolverse 2000 años en el tiempo y descubrir lo antiguo, lo sagrado. Un lugar plagado de cultura y tradición, que en 2007, se convirtió en una de las siete maravillas del mundo moderno.
Roma es mucho más que estos seis lugares, tan obligados para los turistas. Es también perderse en sus callejuelas, recorrer sus innumerables plazas, comerse un delicioso gelato o subirse a una Vespa. Es pasear por el río Tiber o visitar los jardines del museo de Villa Borghese.
Es la ciudad eterna, una que nunca termina de recorrerse y que cada vez que se visita tiene una historia nueva que contar.
Pingback: Dos días en Copenhague en busca de la receta para ser feliz
Lo cierto amor es que tus escritos nos acercan a esos maravillosos lugares que tu has disfrutado y por cierto.. nos antojas, jaja
Que rico antojarlas, esa es la idea. Los relatos de viajes deben cumplir ese propósito.
Me he quedado con la boca abierta. Lastima que los que vivimos en paises tercermundistas (o quinto) no tengamos la oportunidad de ir a visitar a esos maravillosos lugares. Excelente descripcion.
Algún día podrás visitarlo pero que bueno que ta haya gustado la descripción, la idea es que viajes a través de ella. Un saludo.